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Varios
Convivencia

SITIO WEB DE CONVIVENCIA DEL IES LEGIO VII.

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CONVIVENCIA I.E.S. LEGIO VII

1.- Informamos sobre la existencia de un “servicio” del centro que denominamos Coordinador de Convivencia y que funciona de la siguiente manera:

1.1- Tiene unos tiempos establecidos en horario de mañana, un espacio para reuniones y un coordinador (JORGE SALAZAR: jsalazar@educa.jcyl.es

1.2.- Trabaja para atender a la demanda que se produzca por parte de cualquier miembro de la comunidad educativa del centro y ante la solicitud de cualquier interesado en tratar de resolver un conflicto.

1.3.- Partimos de la existencia de conflictos (desacuerdo entre los intereses, expectativas, necesidades, ideas, valores, etc.) y procuramos tratar de integrarlos en compromisos y soluciones pacíficas y consensuadas.

1.4.- No valoramos, ni imponemos actuaciones, ni sanciones, ni Reglamentos…

1.5.- Asumimos y aceptamos como necesarias normas y sus consecuencias en caso de incumplimientos, pero queremos ser un servicio alternativo a la aplicación del Reglamento de Régimen Interno.

1.6.- El “servicio” debe ser voluntario, confidencial, consensuado, comprometido, participativo y organizado. No buscamos ganadores y perdedores, sólo la mayor satisfacción posible para todas las partes.

1.7.- Buscamos participación, responsabilidad, implicación, “proximidad” y vínculos entre individuos que nos permitan adoptar compromisos pacíficos y ajustar la convivencia desde el respeto. 

2.- Solicitamos de las tutorías que se haga llegar la existencia de este servicio y que se comente como alternativa al analizar Derechos y Deberes o el RRI, así como informar a las familias de la posibilidad de dirigirse al coordinador de convivencia si tienen algún conflicto que les parezca necesario solucionar de forma consensuada y dialogada.

 3.- Los cauces de mediación están abiertos y pueden usarse por cualquier miembro de la comunidad educativa en el momento que considere oportuno, EXCEPTO en conductas gravemente perjudiciales y/o con agravantes de premeditación, reiteración, incitación o estímulo, acoso/intimidación, especial gravedad de los daños a cosas o personas y jactancia o publicidad.

 4.- El procedimiento procura hablar con todas las partes, sin valoraciones ni opiniones preconcebidas, tratamos de contrastar y reconducir la situación hacia compromisos voluntarios, que pueden detener imposiciones de sanciones, siempre que se constate su cumplimiento.

 5.- Se dejará constancia escrita del proceso y los acuerdos, si fueran posibles, de los plazos, seguimientos y “evaluaciones”, procurando la mayor confidencialidad posible pero en estrecha colaboración con los implicados y Jefatura y/o Dirección.

 6.- Tanto en el proceso, como antes y después, el Coordinador intentará ser un catalizador de acuerdos y compromisos, pudiendo actuar otras personas que quieran ayudar, sean alumnos, padres, profesores u otros implicados en la educación que procuramos en el centro.

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