» 2015_16 Proyecto de Innovación Educativa Educación a Distancia
2015_16 Proyecto de Innovación Educativa Educación a Distancia

Implantación de entornos virtuales 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la docencia a distancia

LOGO MOODLE DISTANCIA

• Se ha concedido al I.E.S. Legio VII un "Proyecto de innovación educativa" para el curso 2015/16 que aunque orientado fundamentalmente a la docencia en las "Enseñanzas a Distancia" es extensible también a las del turno de diurno.
  • Actualmente el proyecto ya se ha puesto en marcha y lleva en funcionamiento desde septiembre de 2015 con más de 650 alumnos y más de 20 profesores implicados en la web ieslegio.gnomio.com
  • Los objetivos que nos hemos planteado son los siguientes:
  1. Creación de un entorno virtual 2.0 aplicado inicialmente a la educación a distancia que implique a todo el profesorado que imparte dichas enseñanzas y a aquellos profesores que, no impartiéndolas actualmente, deseen adquirir los conocimientos necesarios para poder aplicar sus conocimientos en sus áreas o materias o prepararse para impartir enseñanza a distancia en cursos venideros.
  2. Formación del profesorado que ha de impartir la enseñanza a distancia en el IES Legio VII de forma que se adapte a los nuevos modos de interacción entre el alumnado, las materias, el profesorado y el centro educativo
  3.  Interacción y comunicación de forma más eficiente, rápida y adecuada con los alumnos que cursan educación a distancia.
  4. Interacción y comunicación más eficiente, rápida y adecuada con los profesores de los centros de origen de alumnos que sólo cursan algunas asignaturas a distancia.
  5. Creación y publicación de materiales más atractivos, que faciliten las estrategias no solo expositivas sino de deducción, indagación y auto-correctivas.
  6. Mejora de la consideración que estos alumnos tienen de sí mismos y las enseñanzas que cursan
  7. Mejora de los resultados académicos de los alumnos