» KA201 Feel it!
KA201 Feel it!

Feel-it_Infographic

En la convocatoria del programa Erasmus+ del año 2020 el IES Legio VII ha sido seleccionado para participar en dos proyectos europeos enmarcados en la Acción Clave 2 (Key Action 2): Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas. Más concretamente, los dos proyectos se desarrollan dentro de la modalidad Acción Clave 201 (KA201): Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación Escolar, dirigidas al fomento de la innovación educativa.

Como INSTITUCIÓN PARTICIPANTE en:

Feel it!

(Coordinado por la universidad polaca Collegium Balticum)

-          Duración: Septiembre 2020 – Febrero 2023

El objetivo principal es el desarrollo de las competencias sociales y emocionales de los alumnos (de 11 a 17 años de edad) dentro de un programa de blended learning a través de herramientas digitales y a distancia.

Se busca la creación de contenidos didácticos innovadores para profesores y educadores con el fin de actualizar sus conocimientos y habilidades pedagógicas y metodológicas en el ámbito de la inteligencia emocional.

Para ellos se desarrollarán dos productos intelectuales:

IO1 – Una plataforma virtual de aprendizaje destinada a desarrollar las competencias sociales y emocionales a través de una metodología de aprendizaje mixto basada en artefactos extraídos de la cultura pop en la que los estudiantes están inmersos.

IO2 – Una guía didáctica en forma de e-book con el fin de ayudar a los profesores y educadores a organizar la formación online relativa al desarrollo de las competencias sociales y emocionales de los estudiantes dentro y fuera de la escuela.

Objetivos específicos:

- Reforzar las competencias básicas de los jóvenes con el fin de favorecer su integración efectiva en la sociedad y desarrollar su autoestima.

- Tomar conciencia sobre la relevancia de las competencias sociales y emocionales en la sociedad actual.

- Fomentar estructuras de aprendizaje cooperativo como forma de involucrar a los estudiantes en el desarrollo de competencias sociales y existenciales.

- Tomar conciencia de la importancia de utilizar metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras.

- El establecimiento de redes transnacionales permanentes para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en cuanto al desarrollo de las competencias sociales y emocionales en contextos educativos.

Acceso al Proyecto Decrit