Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4
ENSEÑANZA PRESENCIAL » Releo Plus
ENSEÑANZA PRESENCIAL
Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS

Imagen RELEO Educacyl 24-25

El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

 

 

IMPRESOS RELEO 2024/2025

 

INFORMACIÓN JUNIO 2024 - DEVOLUCIÓN DE LIBROS Y PLAZOS

 

ACCESO A LA CONVOCATORIA | CURSO 2024/2025

[Se recomienda a las familias una lectura atenta de la convocatoria]

MÁS INFORMACIÓN (educacyl)

___

"Noveno. Solicitudes para participar en el Programa “RELEO PLUS”.

1. Para participar en el Programa “RELEO PLUS” se presentará solicitud, una por cada alumno, que se cumplimentará, a través de la aplicación informática BACI disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León https://www.educa.jcyl.es, generándose un documento (documento nº1), que se presentará conforme a lo establecido en el apartado undécimo. (Acceso a la aplicación

2. Los solicitantes que hubieran solicitado su participación en el Programa “RELEO PLUS” para el curso 2023/2024 obtendrán, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), accediendo a través de la aplicación BACI, el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior, debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas que se hubieran producido en los mismos."

___ 

"Undécimo. Presentación de solicitudes y plazo."

1. Las solicitudes para participar en el Programa “RELEO PLUS”, que deberán ser firmadas por todos los miembros de la familia mayores de edad, junto con la documentación correspondiente, podrán presentarse por uno de los siguientes medios:

  • a) De manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2023/2024. En este caso, el solicitante deberá presentar tres copias de la solicitud: una de ellas para el registro del centro (“ejemplar para el centro educativo”), otra para la administración (“ejemplar para la administración”) y una tercera para el propio solicitante con objeto de poder acreditar su presentación (“ejemplar para el interesado”). Igualmente podrá presentarse por cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • De forma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por la entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. En este caso se adjuntará a la solicitud el documento nº 2 “modelo de firmas” disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

2. El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 23 de febrero de 2024, ambos inclusive. La aplicación para la cumplimentación de las solicitudes disponible durante el periodo de presentación de estas.

___

LISTADOS PROVISIONALES Y SUBSANACIÓN

El 4 de abril de 2024 se publican en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación, a través de la aplicación, los listados provisionales de solicitudes presentadas, con indicación, en su caso, de los errores que deben ser subsanadosMás info y acceso a la aplicación.

  • Plazo de subsanaciónexclusivamente entre el 5 y el 18 de abril de 2024, ambos incluidos (preferentemente en la secretaría de los centros educativos, donde están disponibles los formularios de subsanación).

___

 

 

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4