ENSEÑANZA A DISTANCIA » ESPAD
ESPAD

LOGO ESPAD

¿Qué es el  ESPAD?

Las enseñanzas de Educación Secundaria para personas Adultas a Distancia (ESPAD) son las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con las oportunas adaptaciones para su impartición a personas adultas del régimen a distancia.

En nuestro Instituto se ofertan los módulos III (equivalente a 3º ESO) y IV (equivalente a 4º ESO).

3º ESPAD

1º CUATRIMESTRE

Lengua

Inglés/Francés

Biología

Educación Artística (Plástica)

2º CUATRIMESTRE

Ampliación de la Biología

o Ampliación a la Tecnología (Elegir 1)

4º ESPAD

1º CUATRIMESTRE

Física y Química

Orientación Laboral

Educación Artística (Música)

2º CUATRIMESTRE

Lengua

Inglés/Francés

Ampliación Tecnología

o Ampliación de Física y Química

Si desea conocer el contenido de los Módulos de forma más detallada, lo puede hacer accediendo a esta dirección http://www.educa.jcyl.es/adultos/es/oferta-educativa/ensenanzas-presenciales/ensenanza-secundaria-personas-adultas-espa/contenidos-curriculo-espa
¿Qué estudios se requieren para acceder al ESPAD?

ESTUDIOS APORTADOS

CURSO EN EL QUE SE MATRICULA

• Graduado Escolar
  • 2º ESO superado
  • Aprobados todos los ámbitos del Módulo II del Nivel III o Nivel de Enseñanzas Secundarias para personas adultas

3º ESPAD

• 1º BUP con dos materias pendientes como máximo
  • 1º de FP de primer grado con dos materies pendientes como máximo
  • 3º ESO superado
  • Aprobados todos los ámbitos del Módulo III o nivel de ESPAD

4º ESPAD

TÍTULO APORTADO
 ¿Quiénes pueden matricularse en el ESPAD?

Con carácter general, pueden incorporarse a las enseñanzas de personas adultas las personas con más de 18 años de edad o que los cumplan en el año que comience el curso escolar.

Excepcionalmente, podrán cursar enseñanzas para personas adultas los mayores de 16 años que lo soliciten y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

• Que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario
  • O que sean deportistas de alto rendimiento.
Metodología

En nuestro centro, la modalidad de enseñanza a distancia se imparte en horario de tarde con el fin de adaptarse a las necesidades de la población demandante.

Cada módulo (III y IV) se imparte en periodos de un curso escolar y cada módulo está compuesto por ámbitos de conocimiento.

En la modalidad de enseñanza a distancia el alumno “NO TIENE OBLIGACIÓN” de asistir a clases presenciales.

El apoyo al alumno se realiza mediante TUTORÍAS de dos tipos:

• Individuales: podrá ser telefónica, presencial o a través del Moodle (Internet). En la tutoría individual cada alumno puede preguntar sus dudas o comprobar si están correctas las actividades realizadas. A través de ella el tutor llevará a cabo un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje del alumno y le orientará.
  • Colectivas: Se realizan de manera conjunta con todos los alumnos que acuden de manera voluntaria. En ellas se llevará a cabo un programa de actividades que el tutor y los profesores correspondientes darán a conocer a principio de curso.

Material didáctico

Se proporcionará a través del Aula Virtual

Exámenes

Todas las materias están planificadas para impartirse en su totalidad durante el curso académico dividida en dos cuatrimestres.

Los exámenes se realizan al final de cada cuatrimestre que se realizarán en la última semana de enero (optativas de primer cuatrimestre) y en la primera quincena de junio (optativas del segundo cuatrimestre).

Las fechas y horas de realización de los exámenes serán anunciadas con antelación suficiente y serán fijas e inamovibles.

Los alumnos con asignaturas pendientes de 3º ESPAD harán los exámenes finales en mayo y no podrán examinarse de nuevo en junio.

En junio se realizan los exámenes finales de 3º y 4º ESPAD.

La convocatoria extraordinara es para todos los alumnos que no hayan superado las materias en convocatoria ordinaria.

Calificaciones

Los alumnos consultarán sus notas a través de EDUCACYL con el usuario y la contraseña que le proporcionarán al correo electrónico propocionado en la matrícula en el área de ACCESO PRIVADO

Este mensaje solo se envía UNA VEZ, por lo que deberá ser guardado desde el inicio de los estudios hasta su finalización.

¿Qué titulación se obtiene al finalizar los estudios de ESPAD?

Con carácter general, para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se tendrá que superar el conjunto de módulos que constituyen el currículo de la educación secundaria para personas adultas en la modalidad de educación a distancia, equivalente a 1.350 horas de formación.