Alumnos » Pruebas Acceso a la Universidad Alumnos LOMCE 2016/17

PRUEBA ACCESO UNIVERSIDAD 2016/17

LEGISLACIÓN COMPLETA AQUÍ

RESUMEN DETALLADO

IMPORTANTE: NO ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTARSE PARA ACCEDER A LA UNIVERSIDAD PERO ENTRARÁN EN SEPTIEMBRE DESPUÉS DE QUE HAYAN ACCEDIDO TODOS LOS APROBADOS EN LA EBAU SI TODAVÍA EXISTEN PLAZAS:

1) LOS QUE REPITEN PARCIALMENTE 2º DE BACHILLERATO. ACCEDERÁN CON LA NOTA MEDIA DEL BACHILLERATO.
2) LOS QUE APROBARON BACHILLERATO EL CURSO 2015/16 POR LA LOE Y NO ACCEDIERON A LA UNIVERSIDAD (BIEN POR HABER SUSPENDIDO LA PRUEBA O PORQUE NO QUISIERON ACCEDER EN ESE MOMENTO). ACCEDEN CON LA NOTA MEDIA DEL BACHILLERATO.

JUNIO: 13, 14 Y 15

SEPTIEMBRE: 11, 12 Y 13

MATERIAS DE LAS QUE HAY QUE EXAMINARSE DE FORMA OBLIGATORIA

Modalidad de Ciencias

Matemáticas II

Modalidad de Sociales

Matemáticas aplicadas a las CCSS II

Modalidad de Humanidades

Latín II

MATERIAS DE LAS QUE SE PUEDE EXAMINAR PARA SUBIR NOTA (MÍNIMO 2 Y MÁXIMO 4)

Biología

Geografía

Artes Escénicas

Dibujo TécnicoII

Griego II

Cultura Audiovisual II

Historia del Arte

Geología

Historia de la Filosofía

Economía de la Empresa

IMPORTANTE: HAY QUE MATRICULARSE AL MENOS DE 2 PARA PODER SUBIR NOTA Y PRESENTARSE A LAS DOS PARA QUE SE TENGA EN CUENTA ALGUNA.

SI LA UNIVERSIDAD CORRESPONDIENTE PONDERA LA MATERIA DE LA QUE HAY QUE EXAMINARSE DE FORMA OBLIGATORIA (Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las CCSS II o Latín), SE TOMARÁN LAS DOS NOTAS MÁS ALTAS ENTRE LAS 2 ELEGIDAS Y LA EXAMINADA DE FORMA OBLIGATORIA.

Por ejemplo: si me examino por Sociales obligatoriamente de Matemáticas aplicadas a las CCSS II (y saco un 6), y elijo como materias para subir nota Economía de la Empresa (y saco un 7) y Geografía (y saco un 5), se pueden emplear las Matemáticas para subir nota, eliminando la nota de Geografía.

¿QUÉ MATERIAS PONDERAN PARA CADA CARRERA?

Cada Universidad tiene sus ponderaciones, por lo que debes mirar en su página web.

La Universidad de León las ha publicado ya aquí http://www.unileon.es/files/PONDERACIONES%20con%20asterisco.pdf

Si ponderan 0,2 implica que un 5 en una materia para subir nota sube la nota final en 1 punto (5*0,2=1), por lo que en el caso anterior se sumaría al 5,2 y el alumn@ obtendría un 6,2.

Si ponderan 0,1, implica que un 5 en una materia sube la nota final en 0,5 y se sumaría al anterior. La nota final sería un 6,7.

NOTA MÍNIMA PARA SUPERAR LA PRUEBA

La nota de la prueba se calculará realizando la media entre las 4 materias de las que hay que examinarse de forma obligatoria y se debe sacar al menos un 4 para poder hacer media con el expediente.

CÁLCULO DE LA NOTA FINAL

Se calcula como el 60% del expediente académico más el 40% de la prueba de reválida. La suma de ambas debe ser igual o superior a un 5.

Por ejemplo: Si en el expediente tienes un 6 y en la reválida obtienes un 4, tu nota final será: 0,60*6+0,40*4 = 5,2

¿CUÁL ES LA NOTA MÁXIMA QUE SE PUEDE OBTENER?

Si te presentas únicamente a las obligatorias, la nota máxima será de un 10.

Si te presentas a subir nota puedes obtener hasta un 14 si ponderas con 2 materias de ponderación 0,2.