PROYECTOS » Proyecto #Servet
Proyecto #Servet

2023_24 LOGO PROYECTO SERVETX

Nuestro centro participa en el proyecto #ServetX este curso 2023/24 con nuestro compañero Antonio Prieto Rodríguez

#ServetX ofrece a los centros escolares, agrupaciones y grupos de extraescolares la oportunidad de participar en el diseño y construcción de cápsulas que serán lanzadas a la estratosfera mediante globos sonda. No se requieren conocimientos especializados, solo interés científico. La organización se encarga de la logística y la complejidad del globo, lo que permite a los participantes centrarse en la ciencia y en su experimento estratosférico.

Servet es un proyecto de ciencia ciudadana que realiza experimentos cercanos al espacio. Estos experimentos son lanzados mediante globos sonda a la estratosfera, a más de 30.000 metros de altura, y son diseñados por la ciudadanía, asociaciones o de manera individual. Los participantes son los encargados de plantear y ejecutar su propio reto científico.

En #ServetX se lanzarán un total de 10 experimentos científicos que serán tutorizados a lo largo del curso. El lanzamiento está pensado para mediados de abril del 2024 (sujeto a condiciones meteorológicas favorables) en las cercanías de Zaragoza.

Os dejamos el vídeo del primer lanzamiento "Viaje a la estratosfera" que se ha realizado a modo de prueba. ¡Nos falta el definitivo!