Enlaces Institucionales
PROYECTOS
Proyecto ObservaAcción - DigitalizaAcción - Aula One2ONe Inglés

Jorge Pérez Bermejo - Departamento de Inglés

Este Proyecto de Innovación Educativa OBSERVA_ACCIÓN, tiene como protagonista al docente. Se plantea como una oportunidad de desarrollo profesional en ámbitos reales, promoviendo así la apertura de entornos. La observación y la acción se contemplan como un todo centrado en el individuo (docente). Los escenarios donde se desarrolla la observación y la acción (centros educativos) son, junto con los alumnos, beneficiarios de la experiencia. El alumno es el origen y destino de la formación del profesorado.

Participamos en el Proyecto de Innovación Educativa experimental OBSERVA_ACCIÓN, a través de la acción formativa COMUNICA_ACCIÓN (específica para la formación y el desarrollo profesional docente de idiomas a través de la observación). En concreto nos centramos en la modalidad:

bservación y formación individual. Aula One 2 One

OBJETIVOS:

- Experimentar  nuevas  vías  de  formación  del  profesorado  y  favorecer  la  innovación educativa  entre  los  docentes  y  los  centros  educativos  de  Castilla  y  León.

- Facilitar al profesorado la posibilidad de observar de forma directa otras metodologías y enfoques  didácticos  en  los  procesos  de enseñanza-aprendizaje.

- Fomentar el trabajo en equipo de grupos de profesores con un interés común incluyendo la observación activa  de la  práctica  docente.

- Diseñar  y  aplicar  protocolos  de  observación  de  práctica  docente  y  potenciar  acciones  metodológicas  innovadoras  para  la mejora de la práctica docente.

Enlaces Institucionales