Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4
AMPA

LOGO AMPA

 

CARTA A LAS FAMILIAS

 

Queridas familias:

 Desde la AMPA queremos daros la bienvenida al curso 23-24 y animaros a participar en nuestra asociación. Como sabréis la AMPA intenta ayudar a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos. Además, con mucha ilusión, colaboramos en las actividades educativas del centro al mismo tiempo que buscamos organizar otras que enriquezcan y apoyen el proyecto educativo del mismo. Para todas estas tareas está claro que la unión hace la fuerza, por lo que cuantos más socios seamos más voz para ser escuchados tendremos y más capacidad, ideas y propuestas para enriquecer la vida escolar. Por eso es tan importante la colaboración de las familias tanto a nivel personal como económico a través de la cuota. Así que os invitamos a todos a haceros socios, puesto que los recursos materiales son una ayuda para poner los proyectos de nuestra asociación en marcha, y al mismo tiempo invitamos a todo aquel que quiera y pueda colaborar a nivel personal a que se anime. Estaremos encantados de contar con vosotros. 

Para la comunicación con los socios se utilizará la vía del correo electrónico,  por lo que es muy importante que nos hagáis llegar un correo válido. En la ficha de inscripción que está disponible en la secretaría del centro, hay un apartado para ponerlo, para los que habéis hecho el ingreso vía transferencia (sin entregar la ficha de inscripción), debéis enviarnos un email con el nombre y curso del alumno desde el correo electrónico al que queréis que os enviemos las comunicaciones. Igualmente podéis utilizar nuestro correo para transmitirnos cualquier inquietud que tengáis, preguntar cualquier cosa o para hacer sugerencias y propuestas. También podéis utilizar el buzón de la asociación ubicado en el instituto y si en algún momento necesitáis una cita en persona estaremos encantados de recibiros en el lugar que el centro tiene habilitado para la AMPA.

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta: Julia García Guerrero

Vicepresidente: Ángel Pérez Pueyo

Secretaria: Inés Fernández Medarde

Tesorera: Mª del Carmen de Vega González

Vocales: Mª Encina Guerrero Gómez, María Fernández Sanpedro, Ana Mª Lorenzo Gutiérrez

 

CONTACTO

Os atenderemos en la planta baja del IES Legio VII, donde también se encuentra el buzón en el que podéis depositar vuestras sugerencias. Acordaos de pedirnos cita por email o teléfono.

Correo electrónico: ampaieslegio@gmail.com

Teléfono de contacto: 690219452

 

HAZTE SOCIO

Cuota anual de 15 € por familia

Cuenta UNICAJA: ES20 2103 4248 9100 32022674

Beneficiario: AMPA I.E.S. Legio VII

Forma de hacerse socio:

  1. En la secretaría del centro. Deberéis rellenar una ficha. El pago de 15€  se realizará en efectivo y os agradeceríamos que fuera el importe justo. Conservad esta ficha como resguardo.
  2. Ingreso en el banco a la cuenta arriba indicada. En el concepto escribid el nombre, apellidos y curso del o los alumno/s.

Deberéis enviarnos un email con el nombre y curso del alumno desde el correo electrónico, si es posible al que queréis que os enviemos las comunicaciones.

 

FAMILIA AMPA IES LEGIO VII

En el CURSO 2022-2023, el AMPA tiene 160 familias socios (aproximadamente 166 alumnos).

La Junta directiva del AMPA (7 miembros), nombrada en la Asamblea de noviembre 2021, ha puesto en marcha actividades y proyectos en estrecha colaboración con el nuevo equipo de Dirección del Centro. 

Intermediando, como representantes de las familias, en la resolución de los conflictos que puedan surgir en el centro.

Animando a que las familias y directamente de l@s alumn@s participen y se acerquen con sugerencias y propuestas.

 

ACTIVIDADES Y PROYECTOS DESARROLLADOS

 

1º. Información, promoción y difusión para el fomentar del asociacionismo:

  • Difusión y promoción de las actividades de la AMPA en la WEB del Instituto.
  • Atención a las familias de forma presencial en el Instituto.
  • Información continuada a las familias a través de E-mail.
  • Entrega de carta informativa sobre las funciones de la asociación junto a los impresos de la matrícula del centro.
  • Recibimiento de las familias junto al Equipo Directivo en las reuniones de presentación del    nuevo curso.
  • Participación en el Consejo Escolar del centro con un representante del AMPA.
  • Realización de la Asamblea General Anual y las Extraordinarias necesarias.

 2º. Gestión y desarrollo de actividades culturales y de ocio y tiempo libre destinadas a la interrelación de los miembros de la Asociación de madres y Padres de Alumnos, además de la colaboración de éstos con el alumnado y el profesorado del centro educativo:

  • Puesta en marcha de los Juegos de Mesa a la hora del recreo para dar más opciones al    alumnado en este periodo descanso.
  • Colaboración con el centro en los concursos de postales y talentos con motivo de las fiestas navideñas. La AMPA se hizo cargo de los premios en efectivo, así como en la participación en la decoración del soporte de las postales como en la participación como jurado.
  • Colaboración con material variado  en el concurso de decoración de aulas con material reciclado.
  • Colaboración con el departamento de Religión en la decoración del Árbol de Navidad con la compra del árbol y adornos para el mismo.
  • Colaboración en los premios del Concurso Literario realizado con motivo de la Semana Cultural los días 28 y 29  de Marzo de 2023.
  • Colaboración de la puesta a punto de la biblioteca del centro con el fin de que  sea un espacio agradable y aprovechable por el alumnado por las tardes.
  • Fiesta de Carnaval para toda la comunidad educativa.
  • Colaboración Graduación de 2º.Bachillerato prevista finales de Mayo.(Bandas, catering,       decoración..etc.)
  • Participación en la fiesta de la Escuela Pública organizada por FELAMPA el 04/06/23. 

 3º. Desarrollo de jornadas y charlas formativas e informativas sobre temáticas de interés para las familias en el sistema educativo

  • Participación de charlas formativas de formación de emociones el día  13/03/23. 
  • Charla acoso escolar y drogas y alcohol impartida Policía Nacional el día 09/03/23.
  • Charla riesgos de internet (ciberacoso) y delitos de odio prevista día 22/05/23.
  • Participación en las tres jornadas de convivencia impartidas por D. Aurelio López Gil.
  1. El conflicto, análisis, observación, cómo intervenir el 21/03/23.
  2. Habilidades comunicación y mediación, escucha activa, mensajes yo, afectividad y comunicación no verbal el 27/03/23
  3. Mediación estrategias el 28/03/23.

4º. Participación directa y activa en actuaciones inherentes a programas, proyectos e iniciativas organizadas y promovidas por la Administración educativa de la JCyL dirigidas a las AMPAS:

  • Participación en la charla sobre el programa RELEO PLUS el día 09/02/23.
  • Participación sobre estrategias educativas familiares con alumnado de Altas Capacidades el día 22703/23.
  • Participación en la 3ª.Edición NOOC. El acoso escolar no es un juego e niños realizada del 15 al 24 de marzo 2023.
  • Participación en la charla sobre promoción y desarrollo de vida saludable el día 13/04/23.

 

FOTOS

 

DESFIBRILADOR 

2022/23 GRADUACIÓN 1 

2022/23 GRADUACIÓN 22022/23 GRADUACIÓN 3

 Desfibrilador  Graduación
2022/23 FOTO FIESTA ESCUELA PÚBLICA 1

 

2022/23 FOTO FIESTA ESCUELA PÚBLICA 22022/23 FOTO FIESTA ESCUELA PÚBLICA 3

Fiesta Escuela Pública
2022/23 NAVIDAD 1 2022/23 CARNAVAL 1 AMPA 2022/23 CARNAVAL 2 AMPA
Navidad Carnaval 

 

 

PROXIMAS ACTIVIDADES

Quedan pendientes de aprobación las actividades para el curso 2023/24 en la Asamblea General de principio de curso.

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4