Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
AMPA

LOGO AMPA

 

CARTA A LAS FAMILIAS 

Desde la Junta Directiva del AMPA IES Legio VII, queremos dar la bienvenida a todas las familias

El pasado curso 188 familias de este centro depositaron su confianza en nuestra asociación Como sabréis la AMPA intenta ayudar a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos. Además, con mucha ilusión, colaboramos en las actividades educativas del centro al mismo tiempo que buscamos organizar otras que enriquezcan y apoyen el proyecto educativo del mismo. Para todas estas tareas está claro que la unión hace la fuerza, por lo que cuantos más socios seamos más voz para ser escuchados tendremos y más capacidad, ideas y propuestas para enriquecer la vida escolar tendremos. Por eso es tan importante la colaboración de las familias tanto a nivel personal como económico a través de la cuota, ya que gracias a esta aportación podemos poner los proyectos de nuestra asociación en marcha.

Actualmente tenemos un representante en el Consejo Escolar, máximo órgano de participación y gestión del centro, a través del cual, podemos plantear cualquier tema que sea relevante para la mejora de la calidad de la educación de nuestros hijos en nuestro centro. De los temas tratados en las reuniones realizadas durante el año os informaremos puntualmente.

Os invitamos a todos a haceros socios, y al mismo tiempo invitamos a todo aquel que quiera y pueda colaborar a nivel personal a que se anime. Estaremos encantados de contar con vosotros.

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta: Julia García Guerrero

Vicepresidente: Ángel Pérez Pueyo

Secretaria: Inés Fernández Medarde

Tesorera: Mª del Carmen de Vega González

Vocales: Mª Encina Guerrero Gómez, María Fernández Sanpedro, Ana Mª Lorenzo Gutiérrez

 

CONTACTO

Nuestro CANAL DE COMUNICACIÓN será mediante el Email:ampaieslegio@gmail.com

A través del mismo os enviaremos información tanto de actividades de la AMPA (Asambleas, charlas, escuela de padres, talleres, excursiones, fiestas, actividades en colaboración con el centro) como todas las notificaciones que desde las diferentes administraciones nos comuniquen (ayudas, becas, charlas informativas, actividades, etc.).

Podéis utilizar nuestro correo para transmitirnos cualquier inquietud que tengáis, preguntar cualquier cosa o para hacer sugerencias y propuestas. También podéis utilizar el buzón de la asociación ubicado en el instituto y si en algún momento necesitáis una cita en persona estaremos encantados de recibiros en el lugar que el centro tiene habilitado para la AMPA.

Nuestro teléfono de contacto es el 690 219452

 

HAZTE SOCIO

El pago de la cuota, deberá realizarse por transferencia bancaria o bien mediante ingreso en efectivo (esta opción no tiene ningún coste), en cualquier cajero del Banco Santander, el más cercano al centro se encuentra situado en la Plaza del Espolón.

CUOTA: 15€ (por familia y curso)     Nº. CUENTA BANCO SANTANDER: ES74 0049 3652 3523 1405 3341

IMPORTANTE:En ambos casos, indicar en el concepto, el nombre y apellidos de vuestros hijos y el curso que van a realizar.

Una vez hecho el pago, os pedimos que nos enviéis el justificante de la transferencia o una foto del resguardo del ingreso al siguiente correo electrónico ampaieslegio@gmail.comindicando de nuevo el nombre, apellidos y curso de vuestros hijos, así como el correo electrónico donde queráis que os enviemos las notificaciones.

 

FAMILIA AMPA IES LEGIO VII

En el CURSO 2022-2023, el AMPA tiene 160 familias socios

En el CURSO 2023-2024, el AMPA tiene 148 familias socios

En el CURSO 2024-2025, el AMPA tiene 180 familias socios

 

ACTIVIDADES Y PROYECTOS DESARROLLADOS

1º. Información, promoción y difusión para el fomentar del asociacionismo:

  • Difusión y promoción de las actividades de la AMPA en la WEB del Instituto.
  • Atención a las familias de forma presencial en el Instituto.
  • Información continuada a las familias a través de E-mail.
  • Entrega de carta informativa sobre las funciones de la asociación junto a los impresos de la matrícula del centro.
  • Recibimiento de las familias junto al Equipo Directivo en las reuniones de presentación del    nuevo curso.
  • Participación en el Consejo Escolar del centro con un representante del AMPA.
  • Realización de la Asamblea General Anual y las Extraordinarias necesarias.

 2º. Gestión y desarrollo de actividades culturales y de ocio y tiempo libre destinadas a la interrelación de los miembros de la Asociación de madres y Padres de Alumnos, además de la colaboración de éstos con el alumnado y el profesorado del centro educativo:

  • Puesta en marcha de los Juegos de Mesa a la hora del recreo para dar más opciones al    alumnado en este periodo descanso.
  • Colaboración con el centro en los concursos de postales y talentos con motivo de las fiestas navideñas. La AMPA se hizo cargo de los premios en efectivo, así como en la participación en la decoración del soporte de las postales como en la participación como jurado.
  • Colaboración con material variado  en el concurso de decoración de aulas con material reciclado.
  • Colaboración con el departamento de Religión en la decoración del Árbol de Navidad con la compra del árbol y adornos para el mismo.
  • Colaboración en los premios del Concurso Literario realizado con motivo de la Semana Cultural los días 28 y 29  de Marzo de 2023.
  • Colaboración de la puesta a punto de la biblioteca del centro con el fin de que  sea un espacio agradable y aprovechable por el alumnado por las tardes.
  • Fiesta de Carnaval para toda la comunidad educativa.
  • Colaboración Graduación de 2º.Bachillerato prevista finales de Mayo.(Bandas, catering,       decoración..etc.)
  • Participación en la fiesta de la Escuela Pública organizada por FELAMPA el 04/06/23. 

 3º. Desarrollo de jornadas y charlas formativas e informativas sobre temáticas de interés para las familias en el sistema educativo

  • Participación de charlas formativas de formación de emociones el día  13/03/23. 
  • Charla acoso escolar y drogas y alcohol impartida Policía Nacional el día 09/03/23.
  • Charla riesgos de internet (ciberacoso) y delitos de odio prevista día 22/05/23.
  • Participación en las tres jornadas de convivencia impartidas por D. Aurelio López Gil.
  1. El conflicto, análisis, observación, cómo intervenir el 21/03/23.
  2. Habilidades comunicación y mediación, escucha activa, mensajes yo, afectividad y comunicación no verbal el 27/03/23
  3. Mediación estrategias el 28/03/23.

4º. Participación directa y activa en actuaciones inherentes a programas, proyectos e iniciativas organizadas y promovidas por la Administración educativa de la JCyL dirigidas a las AMPAS:

  • Participación en la charla sobre el programa RELEO PLUS el día 09/02/23.
  • Participación sobre estrategias educativas familiares con alumnado de Altas Capacidades el día 22703/23.
  • Participación en la 3ª.Edición NOOC. El acoso escolar no es un juego e niños realizada del 15 al 24 de marzo 2023.
  • Participación en la charla sobre promoción y desarrollo de vida saludable el día 13/04/23.

 

5º. SORTEO DE DOS CESTAS DE NAVIDAD Y COMPRA DE TALONARIOS.

Desde la Asociación de Padres se ha puesto en marcha esta iniciativa para que el alumnado pueda financiar una parte de su viaje de fin de curso. La asociación de padres a comprado dos cestas y talonarios a fondo perdido y los alumnos mediante la venta de papeletas han podido recaudar dinero, el cual está guardado en sobres nominales hasta que llegue el momento de su utilización. El sorteo se realizó en presencia del alumnado al finalizar las actuaciones navideñas que se realizaron el último día lectivo de este trimestre. 

6º. NARRADOR ORAL DE CUENTOS

Esta actividad fue propuesta por la Asociación de Padres y llevada a cabo gracias al a la buena disposición

y a la gestión del  Equipo Directivo.

Durante dos mañanas de febrero de este año, nuestro alumnado pudo disfrutar de la actuación

del monologuista leones, Adrian Yeste. Cómo exalumno de nuestro centro, quiso recordar junto al alumnado algunas de sus peripecias y experiencias vividas en sus años de estudiante.

 

FOTOS

 

DESFIBRILADOR 

2022/23 GRADUACIÓN 1 

2022/23 GRADUACIÓN 22022/23 GRADUACIÓN 3

 Desfibrilador  Graduación
2022/23 FOTO FIESTA ESCUELA PÚBLICA 1

 

2022/23 FOTO FIESTA ESCUELA PÚBLICA 22022/23 FOTO FIESTA ESCUELA PÚBLICA 3

Fiesta Escuela Pública
2022/23 NAVIDAD 1 2022/23 CARNAVAL 1 AMPA 2022/23 CARNAVAL 2 AMPA
Navidad Carnaval 

 

 

PROXIMAS ACTIVIDADES

Quedan pendientes de aprobación las actividades para el curso 2023/24 en la Asamblea General de principio de curso.

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos