Enlaces Institucionales
Avisos Importantes

AVISOS IMPORTANTES DE DISTANCIA

AULA VIRTUAL
  • De forma general se utiliza un Aula Virtual basada en la "Plataforma Moodle". Este servicio favorece la adecuación de los tiempos de aprendizaje a las circunstancias de los usuarios, facilitando el aprendizaje personalizado mediante la adaptación de los contenidos, las tareas y los recursos a las necesidades de los alumnos.
  • El acceso a las Aulas Virtuales está disponible para dispositivos móviles (portátil, tablet, móvil,…) con conexión a internet y mediante el uso de un simple navegador web o con la app especifica Aula Educacyl disponible para dispositivos IOS y Android.
  • Para acceder al Aula Virtual de Distancia del IES Legio VII y todas sus secciones/asignaturas, existen dos opciones:
    1. Desde la propia página web del IES Legio VII, a través del desplegable existente en la parte superior derecha, pinchando sobre la opción "Aula Virtual", que os llevará a la portada del Aula Moodle. También podéis acceder pinchando sobre el icono "Aula Virtual" existente en la página principal de la web. Una vez en la portada del Aula Virtual, con la opción "Acceder", podrás autenticarte con el usuario y clave de Educacyl y posteriormente iniciar sesión.
    2. Directamente desde la dirección web del Aula Virtual Moodle del IES Legio VII, escribiendo en el navegador http://aulavirtual.educa.jcyl.es/ieslegio - Este enlace se abrirá en una ventana nueva.Se accederá a la portada de vuestro Aula Moodle y, una vez allí, pulsando la opción "Acceder" podréis autenticaros e iniciar sesión en el Aula Moodle.
  • A través de esta Aula Virtual se realizarán las siguientes acciones:
  1. Contacto con tutores.
  2. Contacto con profesores
  3. Descarga de materiales.
  4. Información sobre novedades y avisos (exámenes, horarios, etc.)
ALUMNOS QUE APORTAN UN TÍTULO DE TÉCNICO EN FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Al aportar el título de "Técnico de formación profesional" NO SE ESTÁ CONVALIDANDO NINGUNA MATERIA. Lo que implica es que el alumno "SOLO DEBE CURSAR LAS MATERIAS TRONCALES" (GENERALES) para obtener el título de Bachiller.
  • El título que se obtiene es el "Título de Bachiller" DE LA OPCIÓN ELEGIDA.
  • A efectos de nota media, se realiza la media de las materias TRONCALES que se han de cursar.
  • La evaluación final de bachillerato versará sobre las materias "TRONCALES" (Generales).

Enlaces Institucionales